Si habéis leído los libros de la saga de Geralt de Rivia, nos dejan muy claro que los brujos son creados para acabar con los diferentes monstruos que amenazan al ser humano (y no humano si contamos a elfos y enanos). Entrenados desde niños en Kaer Morhen, aprenden a manejar la espada a través de una atípica esgrima basada en piruetas y esquivas, para poder enfrentarse a los monstruos más rápidos.

Estudian durante años cuáles son las debilidades de cada monstruo y cuales son las mejores y más efectivas formas de acabar con ellos. Les obligan a tomar mutágenos que modifican su cuerpo para tener más resistencia o poder ver en la oscuridad. Sólo los que sobreviven a este proceso podrán convertirse en brujos: auténticos cazadores de monstruos. Es desde luego algo demasiado duro para tomarlo a broma.

Vídeo

Con los juegos de The Witcher, CD Project Red siempre ha querido reflejar la vida de Geralt en los libros de la manera más fiel y la caza de monstruos siempre ha estado presente en los juegos, pero nunca ha sido tan determinante hasta The Witcher 3. La caza de monstruos cobrará una nueva dimensión en el próximo juego de la saga.

Ya no se limitará a aceptar una misión, matar a un monstruo y coger la recompensa. Ahora tendremos que pensar bien los movimientos, ataques y armas que usamos durante el combate. Serán muchos más los monstruos que nos encontraremos durante nuestro camino y necesitaremos conocimiento acerca de como acabar con ellos; esta claro que no es lo mismo y no se matan igual un sumergido, que un lobisome o una sirena.

Tan solo quedan 14 días para el 19 de mayo, día en el que Geralt empezará a dar caza a los monstruos en PC, PS4 y Xbox One.