Una de las mejores cosas que va a traer Windows 10 es una mayor integración con los juegos y con la Xbox One. Este tipo de interoperabilidad es casi indispensable en los tiempos que corren puesto que podemos usar varios dispositivos distintos en casa a lo largo del día, y eso requiere poder controlarlo todo desde cualquiera de ellos.

La aplicación de Xbox para Windows 10 será el centro neuráligico del jugón medio dentro de unos meses, y hay algunas características que va a recibir en mayo. Por un lado la capacidad de grabar vídeos de juego mediante Game DVR, tomar capturas de pantalla dentro del juego, una nueva Live Tile para la aplicación para el menú de inicio con alertas, poder personalizar el aspecto de nuestro avatar de Xbox Live y gestionar nuestro perfil, hacer streaming de televisión desde la Xbox One directamente al PC, y mejoras a los controladores.

Por otro lado la Xbox One y la aplicación Smartglass también añadirán nuevas características, como la posibilidad de encender y apagar la consola desde la aplicación, reproducir fotos y vídeos mediante Miracast, cambiar los ajustes de energía de la consola, poder enviar mensajes de voz, y ver los canales de televisión digital terrestre en EE. UU. y Canadá.

Vídeo

Vía: VG24/7.