Está claro que la piratería está matando a la industria del videojuego. Por eso Grand Theft Auto V vuelve a reventar la taquilla vendiendo más de 1 millón de unidades... solamente en Steam.

A Rockstar no le bastaba con vender 11 millones de copias el día de lanzamiento de GTA V y contar con más de 45 millones de copias vendidas al final de 2014. Por eso es posible que GTA V haya distribuido 1 millón de copias en 24h solamente en la plataforma de Valve, según @Steam_Spy, una cuenta de Twitter que lleva una cuenta bastante fiable de las unidades vendidas de cada juego.

Quizás 1 millón más delante de los 45 millones (o más) que ya tenían no suena muy grande, pero pensad que muchos, pero muchos y a veces bastante famosos, no llegan a vender medio millón de copias en toda su vida, así que pensad de nuevo en el hito que ha vuelto a conseguir Rockstar. Y hago hincapié en que se trata de cifras (aproximadas) solamente de Steam. Aún no sabemos nada del volumen de ventas de la versión física.

Son cifras increíbles que un producto tan bueno se merece, y que seguro que van a más durante los próximos meses.

P.D: quizás algunos consideren desafortunado mi comentario acerca de la piratería. Está claro que no se ceba igual con todo el mundo y solo quería poner la nota graciosa. Como véis, cuando un juego es bueno (da igual AAA o indie) vende, que es lo que importa.