¿Recordáis el remake de Mario 64 en alta definición que os mostré hace unos días? No conozco a nadie que no le haya gustado, bueno, sí... a Nintendo. La gran N siempre ha sido muy celosa con sus franquicias y personajes. Nunca ha visto bien, y mucho menos ha dejado manga ancha a todas esas ideas que han salido de las mentes de sus fans que, con muho amor en la mayoría de los caso, han imaginado a Mario en muchas situaciones diferentes que jamás veríamos si fuera por Nintendo.

Bien es cierto que hay muchos vídeos, canciones, recreaciones de Mario y compañía a lo largo y ancho de Internet. Nintendo no puede dar a basto a frenarlo todo, pero cuando la cosa se vuelve muy famosa y si además entra en el tema de los videojuegos como es el caso, Nintendo golpea con puño de hierro.

Si entramos en la web de Roystan Ross (el desarrollador de Mario 64 HD), veremos que ha publicado un escrito en el que dice que ha recibido una carta de infracción de copyright por uso de personajes sobre los que no tiene derechos que le obligan a retirar la demo de navegador, así como el proyecto de Unity que tenía de libre descarga.

Roystan afirma que es una situación comprensible ahora que Nintendo va a lanzar sus franquicias en dispositivos móviles y con ese proyecto de Unity es fácil llevar a móviles esa demo que realizó, por supuesto, sin ningún ánimo de lucro y como un fan más del bigotudo fontanero.

Nintendo, a veces eres puro hamor, pero otras... otras no dejas que los fans demuestren el suyo.

Fuente: Roystan Ross, Roystan Ross.