Hay juegos que pasarán a la historia porque fueron los primeros en incluir ciertas dinámicas o porque fueron realmente rompedores, y Mario 64 pasará a la historia como el juego que sentó las bases de los plataformas en 3 dimensiones, y no fuimos precisamente pocos a los que casi literalmente, se nos cayó la mandíbula al suelo al verlo por primera vez.

Tiempo después nos llegó una adaptación del juego de Nintendo 64 para Nintendo DS que aprovechaba las capacidades táctiles de la consola, pero en lo que al apartado gráfico se refería, ambas consolas estaban "más o menos a la par" y el sueño de ver a Mario en HD se pospuso unos años.

Ahora, con tanto refrito en HD incluso de juegos que ya estaban en HD ¿eh, The Last of Us?, nos llega lo que tantos habíamos soñado: Mario 64 en HD.

Vídeo

El desarrollador Roystan Ross ha recreado con el motor gráfico Unity el primer nivel de Super Mario 64 "Bomb-omb Battlefield" y ya os digo que ha hecho un gran trabajo. Para poder disfrutar el juego, tan solo necesitaréis un navegador y el plug-in de Unity para navegadores, o simplemente descargar desde la web del desarrollador el juego para escritorio. ¿A qué esperáis? ¡A por esas bombas!

Juega a Super Mario 64 HD

P.D: para aquellos que os interese el desarrollo de videojuegos, podéis descargaros el proyecto de Unity desde la página web de Roystan.