Los miembros del programa PlayStation MVP llevan desde principios de mes probando la nueva actualización 2.50 de PlayStation 4. Pero finalmente Sony ha anunciado que mañana estará disponible día 26 para todos los usuarios, con interesantes novedades.

Actualización: ya está disponible para descargar e instalar. Tendréis que ir activando las nuevas opciones en la configuración de la consola, aunque las notificaciones os ayudarán en el proceso.

Una de las características más importantes (y prometida hace dos años) es la de poder suspender la consola y reanudar su uso sin que perdamos el estado de nuestras partidas. Una de esas cosas tan fundamentales a día de hoy en un sistema como es la PS4 que tenía difícil excusa su ausencia (algo asi como la de tomar pantallazos en la Xbox One que se añadió recientemente).

Otras características que llegan a la PlayStation 4 son el poder realizar una copia de seguridad de nuestra información de la consola en un disco externo, buscar amigos a través de otras fuentes como Facebook y mejora en el proceso de crear grupos, mejoras a los listados de trofeos y su gestión, nuevas opciones de accesibilidad, mejoras en Share Play que sube su reproducción a 60 fps, instalación automática de futuras actualizaciones del firmware, o cuentas verificadas. Podéis leer el listado completo de cambios aquí.

Vía: PlayStation Blog.