Con el reciente anuncio de que el nuevo juego de Konami, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, sería lanzado el 1 de septiembre de este mismo año, parecía que todo sería un camino tranquilo hasta alcanzar esa fecha. Sin embargo no será así, porque según informan los chicos de GameSpot, el creador de la popular saga de espionaje Hideo Kojima podría abandonar el estudio, dejando de existir su productora dentro de la empresa en un principio.

Las alarmas saltaron cuando de la propia página web de Konami habían desaparecido frases como “A Hideo Kojima game" (Un juego de Hideo Kojima) en los productos de The Phantom Pain y Ground Zeroes. Y no sólo eso, además en la lista de integrantes como directivos que se hará efectiva el día 1 de abril ya no aparece el nombre de Kojima en los puestos que venía desempeñando hasta el momento. Otro detalle que hace acrecentar la veracidad de estas supuestas filtraciones es el hecho de que la web de Kojima Productions re direcciona a la de Konami.

Por si fuera poco, se ha sabido mediante fuentes internas que hubo una grave discusión entre Kojima Productions y Konami por culpa de limitaciones que imponía la segunda a la hora de usar los medios digitales para la comunicación y de que Hideo Kojima haya aparecido en público en el proceso de la promoción de The Phantom Pain. No parece nada extraño a primera vista, si no fuese que al parecer esto podría haber sido de forma unilateral, sin contar con aprobaciones por parte de Konami.

Al salir esto a la luz la propia Konami ha mandado un comunicado en el que afirma que Kojima estará involucrado al 100% hasta concluir el desarrollo completo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y agradece a todos los fans el apoyo recibido a la saga. Por su parte Kojima deja claro en la misma carta que está decidido a que esta quinta entrega sea la mejor hasta la fecha, animándonos a que no nos lo perdamos. Por último, Konami expresa su intención de continuar con la serie Metal Gear Solid en el futuro, incluyendo a Kojima en este futuro (sin concretar su función).

Si definitivamente Hideo Kojima abandona Konami, será una gran pérdida para la gran empresa nipona, que hasta ahora había mantenido la exitosa saga bajo el manto de su creador, algo que sin duda ha dado grandes alegrías económicas. Será interesante ver cómo se las apañan si finalmente se hace realidad todos estos rumores.

Vía: GameSpot.