Ultimamente internet está inundado con noticias del estilo: "La película de Gears of Wars se queda sin director" o "Mark Walberg principal candidato a interpretar a Nathan Drake en la película de Uncharted". De lo que se deducen don cosas: que las historias de los videojuegos cada vez se parecen más a las superproducciones de Hollywood y que a los productores de cine cada vez les gusta pensar menos.

Así que nadie se ha extrañado cuando hoy Hideo Kojima, famoso desarrollador de videojuegos y pesado por el Twitter, ha anunciado que se está preparando la adaptación a la gran pantalla de su saga más famosa: Metal Gear.

Hideo ha hecho coincidir el anuncio de la película con el 25 aniversario de la saga que debutó en MSX, y con el anuncio del nuevo juego de la saga: Metal Gear Solid: Ground Zeroes, del que esperamos hablaros pronto ya que no se sabe nada más.

Pero, a pesar de las dotes de director de Kojima que ya vimos en las interminables cinemáticas de MGS4, no será él el encargado de su grabación, si no que será Columbia Pictures liderada por el productor Avi Arad (Iron Man, The Amazing Spider-Man, Blade...) que ya tiene entre manos varios proyectos de películas basados en videojuegos como son Lost Planet o la antes mencionada Uncharted.

Y aunque aún no hay nada decidido, Kojima ya se ha adelantado al casting para el papel protagonista y ha comentado quienes son sus favoritos para interpretarlo: Christopher Nolan, Hugh Jackman, Matt Damon y Ben Affleck. Lo que resulta extraño es que no haya mencionado a Kurt Russel, actor en el que Hideo admitió haberse inspirado para diseñar al primer Snake, aunque pensándolo mejor, a estas alturas de la vida Kurt interpretaría mejor a Old Snake que a Solid Snake.

big_boss_metal_gear_solid_-_kurt_russell