No he sido nunca fan de Minecraft, y todo sea dicho lo he jugado poco, pero no en PC. Pero si llego a saber que se necesitaba tener Java instalado para jugar, ni me lo habría planteado. Java, junto con Flash y Acrobat, son vectores de ataque recurrentes de nuestros PCs por parte del malware que abunda en internet. Malos hábitos de programación en sus inicios los convierten en bombas para la seguridad en cualquier equipo.

Afortunadamente para la seguridad de vuestros equipos, Minecraft ya no necesita tener instalado Java y podéis proceder a su desinstalación. Mohjang ha integrado recientemente en el juego una versión completa de Java que es la que se utiliza mientras el juego está en funcionamiento. Al menos en Windows, ya que la versión con Java integrado para OS X llegará más avanzado el año.

Para que esta versión independiente funcione hay que descargar un archivo en la web de Minecraft. Esta versión también os dará un buen aumento en los fps del juego, por lo que parece casi obligatorio realizar el cambio. Ahora igual hasta me pica el gusanillo y lo instalo.