Nintendo ha tenido un pequeño éxito en la venta de figuras amiibo para Wii U y New Nintendo 3DS. Pequeño por que cada figura cuesta 13 euros y los beneficios para la compañía deben ser en realidad unos pocos millones de dólares. Pero hay una parte de los fans de Nintendo que se han lanzado a hacerse con todas estas figuras como si de pokemones se trataran.

El mayor porcentaje de amiibo se han vendido en EE. UU., con un 63% del total, seguido por Europa con un 23%, Japón con un 11%, y Australia. En casi todos los mercados la figura más vendida es la de Link, seguidas por Mario y Pikachu. El futuro de amiibo, según comentó hace unas semanas Iwata, pasa por lanzar cartas amiibo, con lo que se podría desatar una nueva fiebre de coleccionismo.

En algunos países se han agotado ciertas figuras, quizás por falta de previsión de fabricación de Nintendo, o intencionadamente. De los datos que ha proporcionado la compañía, se puede que las figuras de Captain Falcon, Little Mac o Wii Fit Trainer (mirad la segunda tabla más abajo) son las que más rápido se venden, siendo un indicativo de que hay más demanda de ellas que oferta.

Nintendo también está planeando que las figuras amiibo puedan desbloquear juegos de NES y Super NES a mediados de año en la Wii U con solo tocar el GamePad, pero estará limitado a ciertas escenas de los juegos y no se trata del juego completo.

34l
35l

Fuente: Nintendo. Vía: EnGadget.