Esta misma mañana han saltado las alarmas al conocerse que el nuevo juego de la saga Resident Evil tendrá microtransacciones incorporadas. Sin embargo, la cosa al final no es tan grave como parecía en un principio, ya que el responsable de Capcom ha intervenido para calmar las agitadas aguas y resolver las dudas suscitadas.

En la explicación Capcom deja claro que los micropagos se limitarán al Modo Raid (Asalto) únicamente. Concretamente consistirá en realizar el pago en Cristales de Vida Azules en el momento en el que nuestro personaje pierda la vida para devolverle a la acción desde ese lugar, y no tener que empezar el nivel entero desde el principio. Estos cristales podremos adquirirlos de dos formas: como premio al finalizar misiones diarias o comprándolos directamente con nuestra tarjeta de crédito.

De esta forma el Modo Historia quedaría fuera de posibles desembolsos económicos, continuando la mecánica del juego tal y como la conocemos. Aun así, serán muchos los usuarios que no estén de acuerdo con la introducción de cualquier tipo de pago en un juego que se supone que ya has adquirido por completo.

Últimamente vemos cómo cada vez más los estudios de videojuegos se van subiendo al carro de los micropagos. Ésto puede llegar a ser comprensible si el producto ofrecido fuese gratuito o de bajo coste, pero al rondar el valor los 50, 60 ó 70 euros, cuesta entender la adopción de esta medida.

Resident Evil: Revelations 2 saldrá a la venta en España el 20 de marzo, y estará disponible para los usuarios de PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. El argumento del juego se situará entre medias de Resident Evil 5 y 6, teniendo como protagonistas a Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton.

Vídeo

Vía: Kotaku.