El mundo de los videojuegos cada vez se parece más a Hollywood, y no por que la calidad de sus historias esté a la altura de las superproducciones. Más bien en el apartado de los remakes, que en PC son más bien traer de vuelta los clásicos a las nuevas plataformas. Aunque en el caso de Icewind Dale, el anuncio de su versión mejorada me parece una buena noticia.

Icewind Dale es un sucesor de Baldur's Gate en una ambientación distinta, y otro clásico JdR por ordenador del 2000. A falta de nuevos títulos de este tipo de videojuegos que se pueden englobar en la vieja escuela del rol (con Divinity: Original Sin como creación más reciente que captura su espíritu), buenos son remakes.

Esta versión mejorada llegará antes de final de año a Windows, OS X, iOS y Android, y está disponible en precompra por 19,99 dólares. Las mejoras, además de una interfaz adaptada para cada dispositivo, incluyen nuevos hechizos, clases de personaje y nuevos efectos visuales, además de una buena cantidad de bugs corregidos que tenía la edición original (que no eran pocos, os lo aseguro).

Vídeo

Vía: Kotaku.