El sector del PC está en recuperación y se nota por datos como el que nos proporciona hoy IDC, una empresa dedicada a estudios de mercado. La venta de PCs bajaría durante 2014 'tan sólo' un 3,7% en vez de el 6% que se había previsto anteriormente. La mejoría en las ventas procede de los países del primer mundo, con un aumento del 5,6%, aunque en los países emergentes continuará experimentando un fuerte descenso.

Algunas de las medidas que mejorarán las ventas según las previsiones de IDC para lo que queda de año es la eliminación del coste de las licencias de Windows 8.1 gracias a la versión que integra los servicios de Bing. Esto permite ofertar PCs más baratos, tanto portátiles como de sobremesa, en torno a lo 50 dólares por equipo.

Además, el estancamiento en las ventas de tabletas, con un crecimiento interanual de tan sólo el 3,9%, está afectando positivamente a la venta de PCs. La puesta a la venta de Windows 9 también podría hacer mejorar las ventas de equipos nuevos durante 2015 si se trata realmente de una vuelta a Windows 7, y de esta forma Microsoft consigue quitarse de encima la mala imagen (totalmente inmerecida) de Windows 8.

IDC_PC_Shipments_2013-2018_01
IDC_PC_Shipments_2013-2018_02