Tres meses después del supuesto lanzamiento del smartphone OnePlus One son muy pocos los usuarios que tienen uno. Teniendo en cuenta que está al caer los nuevos gama alta con procesador Snapdragon 805 y los Snapdragon de 64 bits (aunque Android L será la primera versión del SO compatible con 64 bits), el interés por el terminal podría desaparecer.

Para intentar calmar los ánimos y mejorar sus escasas ventas, van a eliminar en octubre el sistema de compra por invitación y lo reemplazarán por un sistema de reserva. Lo cual casi es peor si te toca esperar un mes o dos para que te envíen tu nuevo teléfono a casa. Esperemos que el precio se mantenga en los 269 euros, o 299 euros por la versión con 64 GB de almacenamiento interno.

Todos estos retrasos sin duda están motivados por el precio de venta, esperando que el paso de unos cuantos meses más bajaran los costes de fabricación, y si el sistema de invitaciones se elimina en octubre, eso quiere decir que habrán pasado cinco o meses desde que comenzaran a producirse las primeras unidades. Una bajada de costes de fabricación considerables y evidentes para los que sigáis de cerca la evolución de precios de los smartphones.

En octubre o noviembre cualquier compañía podría presentar un teléfono con el hardware del One por un precio muy similar. Pero OnePlus ya ha gastado en el One toda su credibilidad, y de anunciar nuevos productos, seguro que no son tan baratos por que la táctica de las reservas y las invitaciones ya no le volverán a funcionar.

Vía: Phone Arena.