Hoy, 29 de agosto, se celebra el “Día Mundial de los Videojuegos”. Aunque mucha gente no lo sepa se celebra desde 2008, cuando la revista AxelSpringer propuso este día para celebrarlo. Es un día para que nos unamos todos los videojugadores, independientemente de qué consola tengamos, qué compañía nos guste más o qué género nos entusiasme, y nos sintamos especiales y afortunados de poder disfrutar de este hobby que, por lo menos a mí, tanto nos apasiona.

Se me ha ocurrido la idea de que comentemos alguna anécdota que hayamos tenido jugando solos o con amigos, contar cuál fue nuestra primera consola, cuál es nuestro videojuego favorito o simplemente escribir qué sentís cuando jugáis. Vamos, que podéis hablar de lo queráis. Para que no os quejéis empezaré yo.

Mi primera consola fue una “Mega Drive II” de SEGA. Recuerdo que en el año 92, con 5 añitos, fui a casa de un amigo mío del colegio a jugar, y me puso la “Mega Drive” con el “Sonic 2 The Hedgehog”. Se me pusieron los ojos como platos, no podía creer lo trepidante y divertido que era el juego. Tal fue mi entusiasmo que esas mismas navidades se la pedí a los “reyes magos”.

Otro gran recuerdo que tengo fue cuando en el año 2003, salió a la venta en Japón el juego “Naruto Gekitou Ninja Taisen! 2” para “GameCube”. Por aquel entonces yo estaba bastante distanciado de las consolas, de hecho solo tenía la “Mega Drive II” que comenté antes, pero fue ver el tráiler y algunos videos del juego y salir corriendo a comprarme la consola e importar el “FreeLoader” junto con el juego. A lo que iba, recuerdo esas tardes de verano con 6 u 8 amigos, jugando combates a 4 durante horas y horas. Inolvidable.

Pues lo dicho, ¡ahora os toca a vosotros contar vuestras experiencias!