El mundo de los juegos MMO (Massive Multiplayer Online) de gestión de ciudades para navegador es muy variado y, vamos a reconocerlo, está bastante abarrotado. Por eso es difícil que alguno de ellos llame la atención a estas alturas, aunque Shadow Kings lo consigue y con buena nota.

Goodgame Studios no es un recién llegado al panorama puesto que lleva algunos años como juego de navegador, pero Shadow Kings ha sido lanzado este mes para iOS, Android y navegadores.

Una de las cosas que más me gustan del juego son los gráficos, que están en la línea de los dibujos y que los hacen ideales para que se vean bien en cualquier sistema (incluida las versiones para iOS y Android). Pero como la jugabilidad no depende de los gráficos (aunque ayude), ¿qué aporta Shadow Kings al género?

71669_722x386

Pues básicamente todo lo que puedas esperar de uno de estos MMO. La ambientación de fantasía está bien recreada y cuenta con los elementos clásicos: magos, guerreros, orcos, humanos… Todo tipo de razas y profesiones para hacer del juego verdaderamente variado en forma de unidades a usar para conquistar campamentos cercanos y expandir nuestro territorio.

Tomando el control de nuestra ciudad, tendremos que crear los centros de producción y de creación de unidades que nos servirán para atacar. Las construcciones, mejoras y creación de unidades, como es habitual en estos juegos, llevará cierto tiempo y por eso tendremos que estar atentos de vez en cuando a la evolución de nuestra ciudad y lo ataques realicemos (o que lancen contra nosotros). Además, los jugadores que quieran pasar más tiempo jugando no tendrán muchas quejas ya que estos tiempos de construcción no son exagerados como en otros juegos y permite mantener la atención en Shadow Kings.

71672_722x386

Subir de nivel, como en cualquier juego, siempre es gratificante y nos permite acceso a nuevos desarrollos y unidades. Si jugamos con amigos, coordinar nuestros ataques y ayudar a protegernos mediante alianzas permite que tengamos más interés en jugarlo todos los días.

Otro punto a su favor es que las versiones de móvil funcionan de manera realmente fluida, y los tiempos de carga son muy reducidos. Shadow Kings es un buen juego con el que pasar lo que nos queda de vacaciones y llegar al otoño con fuerzas y ganas de seguir expandiendo el territorio de nuestra ciudad.

Vídeo