Las consolas de Nintendo, al menos desde la Wii, han tenido por objetivo reunir a toda la familia en el salón. Las dificultades por las que está atravesando Nintendo para vender la Wii U en parte se han acrecentado por la falta de títulos para un público más hardcore al que les gusta los juegos violentos/para adultos como Watch Dogs, Assassin's Creed, Battlefield, etc.

Por eso Ubisoft ha dejado claro que no va a seguir lanzando más de este tipo de juegos para la Wii U. Falta de ventas, asegura Yves Guillemot, y sin duda razón no le falta. Muy pocas unidades vendidas de AC 3 y Black Flag tienen bastante peso en esta decisión. Guillemot tiene claro, como los listados de más vendidos de la consola, que lo que prima en la Wii U son los juegos como Just Dance y similares. Léase aquí en su lugar Mario Kart 8.

Los retrasos en el lanzamiento de Watch Dogs para Wii U, que terminará llegando (en algún momento) según Guillemot, podrían estar relacionados con sopesar debidamente si lanzarlo o no. Quizás la leve mejora de ventas de software y hardware de Nintendo les haya animado a no cancelar completamente el juego para esta plataforma.

Vía: IGN.