Seguramente a muchos haya defraudado un poco (o bastante) la primera entrega de la franquicia Watch Dogs de Ubisoft. No os voy a negar que a mi al principio de probarlo también, hasta que me fue enganchando. Pero todo el hype generado por Ubisoft con una fuerte campaña de marketing ha tenido su recompensa de cara a los resultados financieros: 8 millones de copias de Watch Dogs vendidas hasta el momento, en algo así como mes y medio.

Vale, parecen muchas, pero si nos vamos a los detalles no me parecen tantas. En la primera semana vendieron 4 millones de unidades, que son más de las habituales para un nuevo lanzamiento, pero por ejemplo Diablo 3 vendió 3,5 millones el primer día y Grand Theft Auto V unas 15 millones de copias en los primeros tres días.

Personalmente creo que son unos resultados de ventas que no se ajustan a lo que el jugón medio esperaba encontrarse. Mucho menos después de descubrir que los gráficos estaban muy lejos de los prometidos, aunque existan mods para desbloquear todo el detalle gráfico que el motor usado en el juego es capaz de proporcionar.

Vía: Ubisoft.