Take Two Interactive, la empresa responsable de la distribución de Grand Theft Auto 5, ha anunciado el absoluto éxito de ventas en que se ha convertido el juego 24 horas después de su lanzamiento. Ha alcanzado una cifra de vértigo: 800 millones de dólares (unos 640 millones de euros).

Todas las críticas han puesto al juego por las nubes, excepto unas pocas que han sido un poco más exigentes con esta quinta entrega de la franquicia. Desarollada como si de una película de Hollywood se tratara, su coste de producción ha sido de 265 millones de dólares.

El juego que más rápido se ha vendido hasta el momento, Black Ops 2, consiguió recaudar 1.000 millones de dólares en 15 días, y Grand Theft Auto 5 está a un tiro de piedra de conseguir arrebatarle el título. Avatar consiguió esa cantidad recaudada en cines en 17 días.

Haciendo unas cuentas rápidas, y con un precio de 60 dólares/euros por copia de juego, se han vendido cerca de 14 millones de copias hasta el momento.

Actualización: las nuevas cifras sitúan la recaudación en 1.000 millones de dólares en los tres primeros días de estar a la venta, siendo el mejor lanzamiento de todos los tiempos.

Fuente: Take Two Interactive.