League of Legends, DotA 2 y Heroes of the Storm tienen un nuevo rival de peso. Se trata de The Witcher: Battle Arena, un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) basado en el mundo creado por Andrzej Sapkowski y en el que Geralt de Rivia campa a sus anchas. Le conoceréis por la serie de juegos de The Witcher, con el esperadísimo The Witcher 3: Wild Hunt llegando en 2015.

Una vez hechas las presentaciones, este nuevo MOBA tiene una particularidad y es que llegará a dispositivos móviles: Android, iOS y Windows Phone. CD Projekt Red no pretende competir con los títulos ya asentados en este género (LoL y DotA), si no que va a intentar llevar un MOBA de calidad a móviles. Eso incluye algunas mecánicas adaptadas para que sean partidas más rápidas, en el que en 10 minutos los personajes ya estén a nivel máximo.

El juego será gratuito, modelo free-to-play, en el que los jugadores podrán desbloquear todos los objetos y opciones del juego con dinero u obteniéndolos en el juego. La rotación de héroes será más grande que en cualquier otro MOBA, con modos de juego en solitario, y los personajes contarán con 3 habilidades y una especial, además de que los mapas son más pequeños y los equipos serán de 3 contra 3.

La fecha de lanzamiento está en el aire pero se habla del último trimestre del año. Más información en The Witcher: Battle Arena.

Vídeo

Vía: Ars Technica.