Las primeras aplicaciones con el rediseño inspirado en Android L ya están aquí de manera oficial. Se trata de Docs y Sheets, dos de las tres aplicaciones ofimáticas de Google, que es esta actualización también cuentan con una importante novedad: compatibiidad para abrir y modificar archivos de Office. En español esas aplicaciones se llaman Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google, pero no son nombres que tengan mucho gancho.

Es el motivo por el que Google ha decidido eliminar próximamente de la Play Store la suite ofimática QuickOffice que comprara años atrás. Sheets añade nuevas herramientas como visualización de gráficas o integración completa de fórmulas en la edición de archivos, mientras que Docs obtiene alguna característica menor como poder enviar archivos en PDF o Word.

El rediseño de las aplicaciones no es 100% Material Design pero se le acerca, aunque la verdad es que tanto gris en las aplicaciones y tanto color plano a mi me cansa un poco. Pero es la tendencia actual en todos los sistemas operativos y Google no iba a ser menos que subirse a la ola de la moda.

Vía: 9to5Google, 9to5Google.