Nintendo está teniendo mala suerte en el terreno de las patentes, aunque también se lo ha buscado. Recientemente ha tenido que pagar un 1,85% del precio de cada Nintendo 3DS vendida por infringir intencionadamente una patente de Tomita Technologies, y ahora un tribunal británico ha declado que las Wii y Wii U infringen dos patentes que pertenecen a Philips.

Las dos patentes hacen referencia al sistema de rastreo de movimiento que utiliza Nintendo en sus consolas y la inclusión en un mismo dispositivo de una cámara y un sensor de movimiento, y se ha desestimado que infringiera una tercera patente. El juez del caso dará el próximo mes los primeros pasos para establecer la cantidad que Nintendo va a tener que pagar a Philips en concepto de indemnización.

Nintendo ya ha avisado que recurrirá la decisión judicial ya que "Nintendo tiene un largo historial en el desarrollo de productos innovadores respetando la propiedad intelectual de otros". No pongo en duda que sea así, pero te han pillado con las manos en la masa, Nintendo. Philips intentó negociar en 2011 un trato económico para evitar el juicio, a lo que Nintendo se negó. ¿No se darán cuenta de que esto no es más que publicidad negativa?

Vía: Slashgear.