Una de las primeras acciones que llevó a cabo la Disney tras quitarle de las manos LucasFilm a George Lucas hace un par de años fue cerrar LucasArts, el estudio de videojuegos de la compañía. El anuncio de Star Wars Episodio VII nos hacía más ilusión, aunque el director J. J. Abrahms no nos de demasiada confianza sobre el proyecto.

Ahora los ex empleados de LucasArts han recibido una inversión de 1,48 millones de dólares para iniciar un nuevo estudio de diseño llamado Booster Pack. La compañía incluye antiguos directivos de LucasArts como Kent Byers, Shane Gavin y Chris Chu, encargados de la producción, diseño e ingeniería de los juegos respectivamente (al menos de LucasArts Singapur).

El primer juego de la compañía llegará a finales de este año, por lo que tiene toda la pinta de que será un título casual, quizás para teléfonos, mientras empiezan el desarrollo de títulos más importantes. Quieren obtener licencias para el uso de propiedad intelectual importante en juegos, por lo que habrá que ver qué es lo que tienen preparado.

Los empleados con los que cuenta ahora mismo provienen de grandes compañías del sector, como Activision, Gameloft o Disney, por lo que al menos tienen la experiencia para manejar grandes proyectos.

Vía: TechCrunch.