Hay dos cosas de las que no podemos cansarnos en el mundo de los videojuegos: de matar zombies y de acabar con los nazis. Wolfenstein vuelve desde hoy a las consolas de nueva y anterior generación, así como a PC, en un título que está teniendo críticas positivas (aunque mezcladas con alguna que le dan un aprobado alto por algunos problemas como glitches gráficos).

Wolfenstein: The New Order nos sitúa en un mundo alternativo en el que la Alemania Nazi tomó la delantera a los EE.UU invadiendo Norteamérica y tomando el control de la (segunda) mayor potencia mundial en 1940. Hay buenos libros con esta misma línea argumental aunque personalmente me gusta el de Patria, de Robert Harris (con versión para la televisión con Rutger Hauer de protagonista).

En los tiempos que estamos, es más recomendable jugarlo (por calidad gráfica) en PC, PS4 o Xbox One, aunque también se haya lanzado para PS3 y Xbox 360. La mezcla de armas pequeñas, armas grandes, nazis, robots asesinos y violencia, mucha violencia, siempre es estupenda cuando salimos del trabajo con ganas de matar a nuestro jefe. Como eso estaría mal visto, mejor descargar adrenalina delante del PC.

Vídeo