La discusión entre jugones de PC y consoleros se va a centrar en las próximas semanas en la calidad gráfica que va a proporcionar Watch Dogs a uno y otro grupo. En PC por supuesto sólo estaremos limitados por nuestra tarjeta gráfica. En el sector de las consolas de nueva generación, la cosa está peliaguda, ya que en PS4 "sólo" funcionará a 900p y la Xbox One "sólo" a 792p. Ambos a 30fps.

Quizás el retraso de su lanzamiento haya estado relacionado también con este hecho, a partes iguales con que no resulte monótono al jugador (algo que por el tipo de juego que es estoy seguro que puede llegar a resultar). Ubisoft ha querido echar balones fuera alegando que es más importante la experiencia de juego que un número como es la resolución a la que se juega u otro como son los fps.

Realmente a mi no me importa demasiado. Mi TV de 42 pulgadas la tengo a 3 metros y no saco provecho de una resolución de 1080p ya que mis ojos no van a notar la diferencia por encima de los 662p (una calculadora de televisiones 4K sirve para hacer este cálculo). Pero hay un sector que juega en monitor en su habitación, y esos seguramente sí que noten la diferencia por la cercanía a la pantalla. Por otro lado, si no baja de 30fps, no creo que nadie vaya a notarlo.

Lo dicho: discusión asegurada entre jugones de PC y consoleros. Haters gonna hate.

Fuente: Ubisoft. Vía: VG 24/7.