Durante el mes de enero Sony consiguió vender el doble de PS4 que Microsoft de Xbox One, al menos en territorio estadounidense. ¿Quizás por el precio de la consola? Quién sabe, por que igual ha sido sólo algo puntual. El caso es que durante el mes de febrero las distancias se han recortado y ahora la Xbox One ha conseguido vender 258.000 unidades y la PS4 en torno a las 280.000 pese a esa diferencia de precio.

La única diferencia en realidad es que este mes (y hace unos días tan sólo) salía uno de los juegos exclusivos de XBO más esperados: Titanfall. También este mes va a salir a la venta Infamous: Second Son (el 21 de marzo en EE.UU), pero no parece estar contando con la misma atención que Titanfall, ni de lejos.

Los datos de ventas proceden de NPD, que se suele tomar como un referente en esto de las ventas de consolas en los USA. En su informe también muestra un dato interesante, que es el aumento de ventas de juegos en un 80%. El top 10 de ventas de videojuegos, incluyendo consolas y PC, son:

  1. Call Of Duty: Ghosts (Activision Blizzard)
  2. The LEGO Movie Videogame (Warner Bros. Interactive)
  3. NBA 2K14 (Take 2 Interactive)
  4. Thief (Square Enix)
  5. Grand Theft Auto V (Take 2 Interactive)
  6. Battlefield 4 (EA)
  7. Assassin's Creed IV: Black Flag (Ubisfot)
  8. Lightning Returns: Final Fantasy XIII (Square Enix)
  9. Minecraft (360--Microsoft)
  10. Bravely Default (Nintendo)

Vía: GameSpot, GameSpot.