La situación actual en la guerra por la próxima generación de consolas tiene un claro favorito a ganador: PlayStation 4. Durante tiempo se ha hablado de que la Xbox One iba a triunfar en EE.UU, y pese a que en el primer mes y medio de ponerse a la venta así ha sido (vendiendo 908.000 unidades en diciembre), en enero ha terminado cediendo terreno a la PS4.

Sony ha conseguido vender el doble de unidades de PlayStation 4 que Microsoft de Xbox One, y eso que Sony está teniendo problemas para producir suficientes consolas como para cubrir la demanda. Aun así, las ventas de consolas aumentaron un 17 por ciento durante el mes gracias a que las dos consolas están vendiendo mejor de lo esperado.

Ahora solo falta que ambas compañías den sus cifras oficiales, aunque Microsoft no está de momento inclinado a ello. En el terreno del software, la Xbox One está vendiendo mejor que la PS4, aunque las cifras de NPD Group de las que procede la información no incluyen datos sobre las descargas digitales que sólo tienen Sony y Microsoft.

Vía: VG 24/7.