El lanzamiento de la PlayStation 4 ha sido un éxito, mal que le pese a Microsoft y la Xbox One. Pero una de esas preguntas que os podéis hacer es: ¿resulta interesante comprarme una PS3 en estos momentos? A parte de por los juegos exclusivos de la consola, no nos gustaría que se quedara sin juegos en breve.

Un ejecutivo de marketing de Sony, John Koller, ha confirmado que creen que a la consola le queda todavía de dos a cuatro años de vida, aunque todo depende de los desarrolladores y cuántos juegos vean la luz. Por el momento para este año y el que viene hay una buena lista de títulos en producción, por lo que es pronto para saber exactamente cuándo van a dejar de producirla.

Un factor determinante en la duración de la PS3 será la adopción de los usuarios de los servicios como PlayStation Now y su integración con la PS Vita, que haga que los desarrolladores redirijan esfuerzos a los proyectos de PS4. La PlayStation 2 dejó de ser fabricada el año pasado, seis años después del lanzamiento de la PS3, y tras 10 años de estas a la venta.

Vía: SlashGear.