Las rebajas navideñas de Steam es uno de esos momentos del año que más esperamos los gamers. ¿Para qué pagar 30 euros por un juego si puedes esperarte un poco y adquirirlo por 7 en rebajas? Somos peores que los fans de la ropa (por ser políticamente correctos) en los periodos de rebajas, ya que compramos juegos que sabemos que nunca jugaremos. Pero están taaaan baratos...

Pero la venta de juegos no es la única fuente de ingresos de Steam, y cada vez va generando más ingresos a través del Marketplace (o Mercado) en el que los usuarios intercambian objetos de diversos juegos, como Team Fortress 2 o DotA 2, por otros objetos o por dinero. Pero estas navidades el mercado de Steam ha visto 2 millones de transacciones diarias entre usuario, y 2 millones de cromos Globos de nieves vendidos para obtener insignias.

La plataforma también ha subido hasta los 75 millones de usuarios, y que Europa y EE.UU representa el 81% de su fuente de ingresos (41 y 40% respectivamente). 3,85 millones de usuarios utilizan la app de Steam para Android y 3,15 millones la de iOS. Ahora permitidme el toque cómico del día con respecto al modelo de negocio de Steam y la piratería:

ValvemoreHATS-noscale

Vía: Polygon.