El caso de éxito de DayZ, que empezó como un mod para Arma 2, es de los más curiosos. Siendo actualmente un juego en versión alfa, se empezó a vender en Steam durante la campaña navideña, convirtiéndose en el juego más vendido durante ese periodo en Steam y, un mes después, ha alcanzado el millón de copias vendidas.

Recalco que se trata de una versión alfa. Un éxito total y absoluto para Bohemia Interactive, que podría optar por no seguir con el desarrollo del juego e irse a dormir con los 30 millones de dólares recaudados hasta el momento... por una alfa de un juego. La compañía espera tener lista la versión beta para finales de este año, lo cual muestra que ya cualquier cosa se puede vender en Steam.

Este juego nos sitúa en un mundo postapocalíptico tras un virus que ha convertido en zombis a la mayoría de la población. Es una mezcla de Minecraft con un engine 3D de shooter en primera persona moderno, en el que podremos construir nuestra base, explorar el mundo en busca de materiales y provisiones e interactuar con otros jugadores (o matarlos, si lo preferimos).

Lo que demuestra el éxito de ventas de DayZ es que el panorama indie de juegos tiene muchas veces mejores ideas que los AAA, pero les falta los medios para llevarlas a la práctica. Con la ayuda de Kickstarter y Steam, Bohemia Interactive ha conseguido hacer que los jugadores se enganchen a una versión alfa en la que pueden dar su opinión sobre cómo debería evolucionar. Eso sí, con su buena cantidad de fallos que pueden hacerlo injugable en ocasiones. Pero no será que no están advertidos de que es una versión alfa al fin y al cabo.

Vía: Polygon.