Uno de los fracasos más sonoros de 2012 fue Star Wars: The Old Republic. Este MMO con presupuesto cercano a los 200 millones de dólares se convirtió en un fracaso por los numerosos bugs y fallos en el contenido, y a una evidente salida al mercado antes de lo debido por presiones de Electronic Arts sobre Bioware.

Desde el otoño pasado se puede disfrutar como juego Free-To-Play, aunque más bien se trata de un juego Freemium (características gratuitas pero con posibilidad de suscripción o de comprar características o equipo en la tienda). Ahora presentan una segunda ampliación que saldrá el próximo 4 de febrero y que nos pondrá a los mandos de cazas espaciales en escenarios de lucha 12 contra 12. Ciertos jugadores podrán empezar a jugar la expansión desde el 14 de enero. Podremos también configurar a nuestro gusto nuestro caza espacial, por lo que proporcionará muchas más horas de juegos y variedad en el contenido.

Puede estar interesante si lo desarrollan adecuadamente, pero a estas alturas del desarrollo del juego me da cuanto menos respeto lo que puedan conseguir con los recursos limitados que tiene Bioware para este proyecto. Pero de momento no pinta mal, y además es completamente gratuita.

Vídeo

Vía: Slashgear.