La guerra entre las consolas de nueva generación está servida. A medida que vamos conociendo las cifras de ventas de la Xbox One y la PlayStation 4, va estando más claro que el consumidor medio se ha decantado por la de Sony. Aunque es pronto para decirlo con toda seguridad, parece que estas navidades va a triunfar la PS4 y su precio de 399 euros frente a los 499 de Xbox One.

El Consejero delegado de PlayStation España, James Armstrong, ha afirmado que las ventas de su consola superan en 3,5 a 1 las ventas de la consola de Microsoft. En total, llevan vendidas 80.000 unidades desde el 29 de noviembre, y existen entre 12.000 y 15.000 consolas en preventa pendientes de recoger.

Además, están recibiendo 15.000 unidades más esta semana para abastecer la alta demanda que está experimentando la consola en España. Estos datos significan que, pese a llevar una semana más a la venta la XO, no ha conseguido atraer la atención del gamer español, que se ha decantado por la más barata de Sony, vendiendo solamente unas 22.000 unidades.

En parte tampoco es de extrañar, ya que la funcionalidad de manejar mediante voz la Xbox One no está todavía en español, lo que en la práctica limita muchísimo la utilidad de Kinect, el punto fuerte de la consola y lo que realmente justifica pagar 100 euros más por ella.

Fuente: MeriStation.