Cada vez nos acercamos más a las fechas de lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 y hay que empezar a elegir la consola que nos acompañará en los próximos años. Tanto Sony como Microsoft se afanan en mostrar las bondades de cada una de sus plataformas, y en esta ocasión Microsoft ha usado la baza Windows 8.

La compañía ha mostrado que las aplicaciones de su sistema operativo Windows 8 (y 8.1) son compatibles y se pueden usar en Xbox One. Esto abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores, sobre todo en lo relacionado con los juegos indie, pero a la vez bastantes preguntas.

La principal estaría relacionada con la idoneidad de usar aplicaciones que no están pensadas para interactuar con ellas con un controlador. Algo que tendrá que ir resolviendo Microsoft, pero de momento podría resolverse en parte con SmarGlass, que haría de teclado para Xbox One. También hay rumores de que en un futuro no muy lejano permitiría la compañía utilizar teclado y ratón con la consola, aunque me temo que eso la acercaría más a la propuesta de Steam y su PC para el salón.

Quizás también se pueda resolver con Kinect para ayudar a la hora de interactuar con aplicaciones como Twitter o Facebook si esas compañías no quisieran desarrollar dos versiones distintas teniendo en cuenta que podrán usarse aplicaciones de Windows 8 en Xbox One. Esto es posible debido a que Xbox One ejecuta a la vez tres sistemas operativos distintos: uno basado en Windows 8, el de Xbox para juegos, y otro que permite que los dos anteriores se comuniquen entre sí.

Vía: Phone Arena.