La apuesta de Valve por llevar a nuestros salones el PC de toda la vida tiene como principal fuente de problemas la diferente forma de controlar los juegos. Como el ratón y teclado no va a poder ser sustituido totalmente por ningún controlador, al menos la compañía ha querido innovar un poco más con su Steam Controller.

Su uso se basa en incorporar dos trackpads en vez de las dos crucetas típicas con las que normalmente controlamos el movimiento y el punto hacia dónde miramos. Esto tiene la ventaja de que en ciertos juegos, como Civilization V, se puede usar uno de los trackpads para que sustituyan al ratón. Aunque parece que el que está haciendo la demostración lo hace todo muy fluidamente, se nota que tiene ya mucha experiencia en su manejo.

No veo por ahora pudiendo competir con el Steam Controller en los shooters contra jugadores que usen teclado y ratón ya que tampoco consigue demostrar la suficiente combinación de rápidez+precisión que se requiere en el vídeo, pero al menos es innovador.

Vídeo

Vía: Ubergizmo.