Parece que Nintendo quiere encontrar la solución a su situación actual sacando versiones de sus productos estrella. Si ya sacaran hace unos meses una Wii "light", ahora le toca el turno a la 3DS. ¿El nombre de la nueva consola portátil? Nintendo 2DS, por supuesto, para que no haya problemas a la hora de diferenciarla con la 3DS (oh, wait).

Físicamente sí que no habrá problemas para identificarlas: la 2DS es menos portable, no tiene bisagra en el medio para cerrarla y se la podría considerar más una consola portátil a las que estábamos acostumbrados pero con dos pantallas. No sé muy bien cómo de cómoda será de jugar con sus mandos, pero intentaremos averiguarlo pronto.

La consola saldrá a la venta el 12 de octubre en Europa y Norteamérica por un precio de 130 dólares (suponemos que 130 euros al cambio sumándole la diferencia de IVA EE.UU-Europa), y llegará con Poxemon X e Y. Actualmente la Nintendo 3DS se puede conseguir por unos 160 euros. La parte frontal de la consola está en color negro, y la parte traserá podrá elegirse entre los colores rojo y azul. Por supuesto, es compatible con todos los juegos de la 3D y 3DS.

Vídeo