Las ventas de la Wii U no están yendo tan bien como le gustaría a Nintendo. Ahora mismo se está achacando a la falta de juegos interesantes para esta consola de nueva generación, la primera en salir, pero que dentro de muy poco puede ir a peor cuando salgan a la venta la Xbox 720 y la PlayStation 4.

Para combatir la falta de juegos, Nintendo estaría ofreciendo a ciertos desarrolladores un software para portar directamente sus aplicaciones(juegos) de smartphone a la Wii U. Es una oportunidad estupenda para los desarrolladores de juegos indie, que podrían experimentar un empujón de su popularidad y ventas. Eso si no se quedan solamente en los grandes, como Electronic Arts o 2K Games.

Estos juegos estarían destinados a explotar la pantalla de 6.2 pulgadas del mando de la Wii U, aunque no tiene capacidad multitouch. No sé si será la solución al problema de la Wii U, pero así al menos no se quedará atrás con respecto a Sony, que está dando todo su apoyo a los desarrolladores indie en la PS Vita, una de las consolas que empieza a cobrar fuerza en Japón gracias a ciertos lanzamiento de juegos importantes y de multitud de juegos indie.

La Wii U, una consola que personalmente me gusta, está bastante infravalorada y que, pese a contar con juegos buenos, sigue teniendo el terreno comido por una Wii con un catálogo de juegos enorme, un precio muy inferior a los 335 euros por la que se vende la Wii U (145 euros, menos de la mitad del precio), y que además los más piratillas tienen formas de usar juegos pirata.

Por eso no es de extrañar que en Reino Unido ya hayan reducido el precio de la Wii U de 8GB a 149 libras (unos 180 euros), en un intento de estimular las ventas. ¿A dónde llevará a Nintendo la Wii U? Todavía está por ver, pero más le vale tomar medidas más drásticas cuanto antes.