Durante un evento durante esta tarde de Sony en la Gamescom, además de presentar 15 nuevos juegos exclusivos para PlayStation 4 y nuevo contenido exclusivo para juegos como Watch Dogs, han dado además la fecha oficial de lanzamiento de la consola: el 15 de noviembre en Norteamérica y el 29 de noviembre en Europa.

La fecha para EE.UU estaba clara: antes del viernes negro que da comienzo a las compras navideñas de los 320 millones de consumidores que tiene el país. Así pues, estamos a tres meses de que la consola de nueva generación llegue a nuestros hogares y, si no has reservado todavía la tuya, puede que ya sea demasiado tarde ya que se empieza a agotar en los principales sitios de venta. En Amazon por ejemplo ya no aseguran la entrega de la consola este año de haberla reservado después del 9 de agosto.

Además, Sony ha proporcionado el nivel que alcanzan las reservas actuales de la PS4: 1 millón de unidades. Creo que está claro que las consolas de nueva generación y los gadgets y juegos relacionados con ellas van a ser el regalo estrella de estas navidades.