Un servicio bastante interesante pero que pocas compañías a parte de Apple implementan es el de poder localizar remotamente nuestros dispositivos móviles. Por eso quizás Sony se haya decidido también a proporcionarlo como valor añadido para hacer más interesante la adquisición de uno de sus smartphones, y estará disponible en las próximas semanas, tras probarlo con éxito en los países nórdicos.

Aunque el nuevo servicio "my Xperia" de Sony sólo podrá ser usado en los smartphones lanzados en 2012 y 2013 por la compañía japonesa, con él podremos localizar, bloquear e incluso borrar remotamente el contenido del terminal (interna y tarjeta microSD), además de activar una alarma (bastante estridente) para llamar la atención de la gente cercana al terminal. Si tenéis un Sony Xperia Z, podéis iros registrando en la página myxperia.sonymobile.com, y tan solo hace falta conectarse con nuestra cuenta de Google.

Es un buen punto de partida, aunque siendo Sony un fabricante también de ordenadores y tabletas, el servicio deberían de extenderlo a todos sus productos.