Con 8.3 millones de suscriptores en el primer trimestre del año, World of Warcraft acelera cada vez más su caída del estado de gracia en el que se encontraba. Con los juegos freemium siendo los que actualmente acaparan las miradas de los jugadores y las buenas críticas de la prensa especializada, era inevitable que WoW también cayera en ese modelo.

Por eso Blizzard ha anunciado que va a añadir próximamente, empezando por Asia, una tienda de objetos dentro del juego que permite adquirir a cambio de dinero real ciertos objetos que hagan la vida más llevadera dentro del juego, como mejoras a la experiencia para subir más rápido de nivel a los personajes.

Están todavía estableciendo el modelo que quieren para esa tienda de objetos, pero podrían incluir además los objetos que están en la tienda web (como las mascotas) y otros relacionados con calidad de vida dentro del juego (a parte de los bonificadores de experiencia). La tienda se podrá probar en el servidor de pruebas una vez que esté implementada.

Todo esto, según Blizzard, debido al feedback de los usuarios, sin mencionar el descalabro de suscriptores que están experimentando. En este segundo trimestre del año pueden haber perdido otros 500.000 a 1 millón de usuarios, pero lo sabremos a mediados de agosto en la conferencia de inversores de Activision-Blizzard.

screen_shot_2013-05-08_at_10