Blizzard tenía pendiente de presentar hoy en el PAX East el nuevo juego. Y según todas las quinielas, ha sorprendido, sin duda, ya que no es otro que un juego de cartas coleccionables online free-to-play (gratuito). Puede que parezca un momento un poco extraño para sacar un competidor de Magic en nuestros ordenadores, pero seguro que confían en la franquicia de Warcraft para que sea un éxito.

El juego se llama Hearthstone: Heroes of Warcraft, y tenían razón en que iba a ser algo completamente distinto. El juego, que estará disponible para Windows, Mac e iPad, contará con más de 300 cartas entre las que construir nuestro mazo. Los sobres, que se podrán comprar o conseguirlos jugando, contendrán cinco cartas nuevas. ¿El precio de los sobres? En torno a un dólar. Las inscripciones a la beta ya se pueden realizar.

Vídeo
Además de las cartas básicas, los jugadores podrán construirse las suyas propias combinando diversas característcas de otras cartas. La asignación de oponentes se realizará mediante Battle.net, en el que existirá un ranking de jugadores. El éxito de este juego, de momento, no está claro, y habrá que esperar hasta su lanzamiento a finales de año.
screen_shot_2013-03-22_at_4