Star Wars: The Old Republic se ha convertido en uno de los grandes fracaso de Electronic Arts de los últimos años, y uno de los motivos por los que despidieran al Director Ejecutivo de la compañía hace unas semanas. No está pasando por un buen momento el gigante de los videojuegos, que incluso ha ganado el premio a la peor compañía de 2012 otorgado por los consumidores estadounidenses.

Pero eso no quita que tras su paso al modelo Free-To-Play (o más bien Freemium, ya que está limitado en algunos aspectos si no se pasa por caja), ha mantenido el interés de los aficionados, pero sin saber hasta cuando. Por eso el lanzamiento de Rise of the Hutt Cartel, la primera expansión del juego, es tan importante. En ella podremos explorar un nuevo planeta, Makeb, una nueva Operación, y subir cinco nuevos niveles a nuestros personajes. A continuación podéis ver el tráiler de lanzamiento.

Vídeo

El precio de la expansión es bastante razonable para lo que ofrece: 19.99 dólares, o 9.99 dólares para los que tengan una suscripción activa. Esta expansión ha venido acompañada por una actualización del juego, la 2.0, denominada Scum and Villainy, que mejora el contenido y las clases.

¿Tiene posibilidades de remontar el juego en cuanto a suscriptores? Pues desgraciadamente no, y solo será cuestión de tiempo que echen el cierre. No sé si será este año, o el que viene, pero no durará mucho. Es como si Electronic Arts, tras gastarse una enorme cantidad de millones en producir un juego AAA, hubiera querido deshacerse de él de la peor forma posible. Es una auténtica pena.