Uno de los mejores juegos Free-To-Play que hay en la actualidad (puesto que era un juego AAA, pero una serie de malas deciones les ha llevado a esta situación) es Star Wars: The Old Republic.

La introducción de una tienda dentro del juego y una nueva moneda, Cartel Coins, con la que adquirir nuevas características solo disponibles normalmente a los suscriptores de pago ha levantado un poco de resquemor e indecisión en aquellos interesados por jugarlo. Algunas cosas, como disponer sólo de dos barras para poner las habilidades, teniendo que comprar más con euros (Cartel Coins, vamos) levantaron muchas quejas.

Pero Bioware ha decidido escuchar a la comunidad y subir esa limitación a cuatro barras de atajos a los jugadores con estatus de Preferente (aquellos que hayan estado suscritos alguna vez o que hayan realizado alguna compra en la tienda). También, han aumentado el límite de personajes activos que pueden tener los suscriptores a más de 50. No está mal, aunque no le veo mucho la utilidad, aunque aliviar restricciones siempre está bien. Para que sea atractivo a los antiguos suscriptores que quieren una experiencia gratuita mejor, tienen que aliviarlas un poco más. Aunque sin olvidarse de los suscriptores, que para eso están pagando cada mes.