Siendo uno de los últimos MMORPG que han pasado a ser Free-To-Play, parece que no les debe ir mal al anunciar la primera expansión del juego para primavera: Rise of the Hutt Cartel.

El precio va a ser distintos para suscriptores y no suscriptores. Para los primeros, sólo 9.99 dólares, y para los segundos 19.99 dólares. Con esto también promocionarán que los jugadores que no hayan sido suscriptores nunca exploren todo el mundo de juego sin límites. Parece una decisión acertada.

Por otro lado, la expansión nos traerá cosas bastante interesantes: 5 nuevos niveles de juego (suben el límite de nivel a 55), con nuevas misiones e historia para cada profesión. Si el juego básico contaba la historia de la evolución de la nueva guerra de las galaxias (ajem) entre imperio y república, ahora se centrará en uno de los actores que han estado apoyando a ambos bandos indistintamente: el Cartel de los Hutt. Sin duda la historia promete.

El desarrollo del juego se realizará en un nuevo mundo, Makeb, en el que se desarrollará la lucha entre Imperio y República por uno de sus grandes secretos.

Esta expansión la anunciaron antes del verano, pero la han ido dividiendo en cada parche debido al fuerte declive que tuvo el juego a finales de primavera y el verano. Ahora llega lo que faltaba, y es el nuevo planeta y el aumento de nivel, con otras cosas la nueva Operación y Warzone ya incluidas en el juego.