Después de casi un día entero de mantenimiento, Star Wars: The Old Republic ya está disponible para jugarlo de forma gratuita. Eso sí, conserva la suscripción mensual para obtener el acceso completo a todas las características del juego. La versión Free-To-Play la verdad es que es un poco limitada en algunos aspectos.

Pero lo importante es que podremos disfrutar de subir a nuestros personajes a nivel 50, en una experiencia de juego muy similar (o incluso bastante mejor) que la de Knight of the Old Republic 1 y 2. Podremos elegir entre ocho tipos de clases de personaje (cuatro de la República y cuatro del Imperio), cada una con su propia trama. Nos enganchará lo mismo que el KOToR, y querremos terminarlo ocho veces para ver las ocho tramas. Asegurado.

Existe una nueva tienda de objetos en la que se compra con Cartel Coins. Aquellos jugadores que hubieran comprado el juego o renovado algún mes al mismo, recibirán Cartel Coins adicionales. Por cada mes suscrito, se reciben 500 Cartel Coins, y se pueden comprar más por 4.99 euros los 450 Cartel Coins. Entre otras cosas, se puede comprar armaduras, mascotas, aumentos en la velocida de ganar experiencia, eliminar restricciones de la versión gratuita (como el límite al número de escenarios de PvP que se pueden jugar cada semana). La tienda está bien surtida.

El juego tiene todos los textos doblados, pero no está en español (sólo inglés, francés y alemán).

Existe un tercer tipo de cuenta, Preferente, que se obtiene cuando se hace la primera compra en la tienda o te suscribes a un mes de juego.