Si los sistemas operativos distintos a Windows tienen menos problemas de seguridad, como Linux u OS X, es simplemente porque no están tan extendidos. Pero teniendo en cuenta la atención y expansión que está experimentando los ordenadores de Apple, no es raro ya ver nuevo malware que tenga por objetivo OS X.

Es el caso de un troyano denominado Trojan.Yontoo.1, detectado por la firma rusa Doctor Web, y que es específico de los Mac. Este malware instala además un plugin para los navegadores con el que nos mostrará una mayor cantidad de anuncios en Chrome, Firefox y Safari. En los últimos años, los hackers y desarrolladores de malware han pasado de hacerlo por hobby a intentar ganar dinero con ello, como es el caso (aunque por ello también suele ser más fácil que acaben en la cárcel).

Como indican en The Next Web, por ahora la forma de instalarse ha sido distribuyéndose en páginas de descarga de películas, preguntando al usuario si quiere instalar un plugin o programas similares. La mejor protección contra el malware en internet es usar la cabeza, y no aceptar la instalación de aplicaciones de origen dudoso. Una vez instalado, nos mostrará gran cantidad de publicidad, en sitios donde no debería haber nunca, como al visitar la página de Apple:

Yontoo5-730x401