Un par de días, y los dimes y diretes sobre la PlayStation 4 no hacen más que crecer, no dejando sin tocar ni su posible precio. Desde el periódico The Times llega información de que Sony pondrá a la venta la consola de nueva generación por menos de 350 euros(300 libras), bastante menos que los 500 euros que costó la PS3 de 60 GB allá por 2007.

Por supuesto, The Times tiene sus fuentes internas y su documentación filtrada para fundamentar estas afirmaciones (a ver qué os pensábais). Un precio de 350 euros estaría en la línea de lo que cuesta la Wii U, única consola de nueva generación que ha pisado el mercado por el momento.

También tenemos las fuentes de The Wall Street Journal, que aseguran (sus fuente anónimas) que mejorarán las características sociales de la consola actual, y compartir los logros en Facebook y Twitter además de subir grabaciones de juego a YouTube, algo que ya está en la PS3 de una u otra forma, pero que estaría mejor integrado con la plataforma. Además, comentan la posibilidad de que la nueva consola de Sony permita a los jugadores competir entre sí en distintos sistemas, tanto la PS Vita, como smartphones. Habrá que verlo.

Estos rumores se unen a la posibilidad de que los juegos de PS3 se puedan jugar directamente desde la nube, mediante el servicio Gaikai que compró Sony el año pasado. Dos días y saldremos de dudas con todo lo que tendrá y se quedará fuera de la PS4.