Quedan ya menos de cuatro días para que Sony haga su gran anuncio el 20 de febrero, y todos los medios están muy atentos a lo que pueda presentar, aunque no se espera menos que la PlayStation 4 (o el nombre definitivo que tenga). Por eso desde el Wall Street Journal llega ahora un informe de que esta nueva consola de Sony podría permitir jugar a los juegos de PlayStation 3 directamente desde la nube, usando el servicio Gaikai.

Sony compró Gaikai el año pasado por 380 millones de dólares, y tendría que empezar a sacarle rendimiento a la inversión, y qué mejor que hacerlo mediante su consola de nueva generación. También se rumoreaba esta semana que los juegos de PlayStation 3 no serían compatible con la nueva plataforma, y esto podría hacer que esos rumores cobraran más fuerza.

Por una parte no está mal. No necesitaríamos almacenamiento local para jugarlos, y si los precios son atractivos, sería otra forma de jugar. Pero por otro, creo que las compañías están forzando demasiado a los jugadores a depender de Internet. Y esto es claramente un error. ¿Cuántas veces no nos habremos llevado nuestra consola a una casa rural sin ningún tipo de Internet? Sobre todo la Wii, que es la mejor para reuniones sociales. Este planteamiento de Sony dejaría al margen de un uso en cualquier sitio y cualquier momento de la PS4.

Solo queda esperar ya al anuncio oficial de la consola (si es que lo hacen esta semana, que parece apuntar todo a que sí).