Windows Store es el gran añadido de Microsoft a Windows 8 para hacer más dinero con las aplicaciones. Y con los juegos. Por eso siempre me ha hecho mucha gracia las quejas de Gabe Newell, Presidente de Valve, sobre lo mal que le iba a ir a Windows con la última versión del sistema operativo.

Pero claro, declaraciones como esas solo porque Windows Store va a estar en todos los ordenadores con Windows 8 le quita un poco de protagonismo a su Steam. Ese es el verdadero miedo que tienen en Valve: que Windows Store les quite ventas. Parece que ya por fin van a poner los primeros juegos para PC en Europa a la venta con clasificación PEGI 18 desde Windows 8, GTA IV y The Witcher 2, a los que sin duda irán siguiendo una infinidad de ellos. Aunque teniendo en cuenta que ya solo compro en Steam las suculentas ofertas de verano e invierno, tampoco es que hagan mucho negocio conmigo.

Los juegos con calificación PEGI 18, por motivos de normativas europeas, no podían ser puestos a la venta en Windows Store. Una vez que se asienten un poco más las ventas de Windows 8 y veamos los primeros datos, seguro que habrá más compañías de juego interesadas en poner sus productos en Windows Store.

¿Qué juegos os gustaría ver en Windows Store? La verdad es que podrían hacer una ronda de ofertas como las de Steam para celebrarlo ;)