Todavía no está claro si Windows 8 es un éxito o un fracaso, pero está dando muchísimo de lo que hablar desde que salió hace un par de meses a la venta. Sin cifras oficiales, todo son especulaciones en torno al último sistema operativo de Microsoft y a su tabletaSurface.

Y que Google venga ahora a decir, en boca de Clay Bavor, el director de productos de Google Apps, que no piensa lanzar ninguna nueva aplicación para Windows 8, es un jarro de agua fría acorde a la época del año en que estamos en el hemisferio norte. "Somos muy cuidadosos con los campos en los que invertimos e iremos donde los usuarios estén, pero de momento no están ni en Windows Phone ni en Windows 8".

Actualmente cuenta con una aplicación de Google Search y la adaptación de Google Chrome para el Modern UI de Windows 8, y parece que serán las únicas que vea esa interfaz en bastante tiempo. Por otro lado, Clay Bavor también ha dicho que están decepcionados con el corte producido el lunes en los servicios de Google y que todavía están buscando la causa, y que sienten mucho lo ocurrido. No hay nada como unas horas de mal funcionamiento de los servicios de Google para levantar la indignación de las masas.

Google va a seguir invirtiendo en mejorar las aplicaciones que tienen en iOS y Android, tanto en aspecto como en funcionalidades, que es donde realmente están los usuarios actualmente, y mejorar los servicios en la nube de la compañía.