Pyro Mobile es una compañía creada por los fundadores de Pyro Studios, del mítico Commandos, pero dedicada a los juegos para teléfonos. En este caso traen un divertido juego de habilidad, que está disponible gratis de momento en el App Store, y llegará a Android muy pronto.

¿En qué consiste The Moleys? Pues Pyro Mobile lo describe muy bien:

The Moleys es un juego de habilidad basado en el reconocimiento y reproducción de patrones, en el que el tiempo que transcurre para resolver cada desafío es el juez de la contienda. Pero The Moleys es sobre todo un juego que posee un entorno gráfico y unas animaciones muy elaboradas. Con tres modos de juego, Aventura, Multijugador y Contrarreloj, garantiza decenas de horas de diversión. Puedes encontrar más información sobre The Moleys en www.pyromobilegames.com

El juego cuenta con tres modos: aventura, multijugador y contrarreloj (desbloqueable al adquirir la versión completa). El modo aventura se compone de 48 mapas gratuitos, que irán aumentando en dificultad. ¿Pero qué es lo que hay que hacer exactamente en el juego? Pues en la pantalla veremos dos tableros de 5x5 casillas. En el superior nos mostrará dónde se han escondido los divertidos topos del juego, y en la inferior tendremos que tocar la casilla para desenterrarlos. ¿Sencillo, no? Pues lo complicado viene a continuación.

Según el tipo de topo que desenterremos ocurrirán situaciones especiales. Por ejemplo, desenterrar al Safety Mole (este topo es el que más me gusta porque soy un fan del fútbol americano) necesitaremos de varios toques adicionales sobre el para desenterrarlo del todo. Desvelar la ubicación del divertido Molechuck hará que se vea el tablero bocabajo, haciendo que si no estamos atentos pulsemos sobre la casilla que no es.

Los mapas son contrarreloj. Hay un tiempo máximo para conseguir una, dos o tres estrellas en ellos, y si no obtenemos ninguna tendremos que repetirlo. Fallar la ubicación de un top significará que durante unos segundos no podremos seleccionar la pantalla. El juego es simple, pero puede llevar a que necesitemos dos o tres intentos en algunos de los tableros gratuitos para pasárnoslo. La ubicación de los tops especiales es siempre el mismo, así que habrá que estar atento cuando vayamos a repetirlo.

The Moleys es gratuito, aunque si queremos extender el juego con otros 51 mapas habremos de comprar la versión completa por 1,79 euros, que también incluye un modo contrarreloj y elimina los anuncios. La tienda dentro del juego también nos permitirá comprar monedas por euros, que se utilizan para adquirir ventajas en los distintos tableros, como parar el tiempo o desbloquear los distintos moleys antes de que alcancemos el nivel necesario para ello.

A mi me encantan estos juegos casuales en el estilo de Angry Birds. Hay juego para rato si queremos conseguir tres estrellas en todos los tableros, así que es una buena recomendación para estas navidades. Además de unos divertidos y simpáticos gráficos que realmente hacen que apetezca jugar, la música también es graciosa. En definitiva, un buen juego casual.

Vídeo

Puntuación

8.0

sobre 10